“ Lo criamos desde que nació y lo que deseamos es poder compartir con los receptores. Con el deseo de conocer a quien lleva un pedacito de nuestro hijo AMADO.
Ermin Gonzalo Almonacid Puschel

Gonzalo, como le decían sus familiares y amigos era el tercero de 4 hermanos, había nacido el 24 de octubre de 1986; Era muy alegre y no dejaba que los sobrinos le dijeran tío, sólo prefería el "gonzalo" y jugaba con todos ellos y con sus hermanos como unos verdaderos niños. Fanático del colo colo .Su partida el 2009 fue una tragedia para toda la familia, en especial para su madre ,el único consuelo que le queda es haber hecho una buena acción dar vida a pesar de todo el dolor.
GONZALO siempre te recordaremos con mucho cariño, sólo tu cuerpo partió pero todos los recuerdos vividos quedarán y, en especial si alguien vive gracias a esto que es tan importante como el "SER DONANTE".
Te amamos por siempre.
Tu familia.
Reinaldo Riquelme

Para los Receptores
Queridos Receptores:
He recibido carta de la corporación del Trasplante. No se como expresar lo que siento; es difícil, muy difícil escribirles a personas que no conozco, pero que llevan dentro de si el Corazón y el Hígado de mi Amado Esposo Reinaldo.
Pensé que nunca iba a tener noticias de las personas que recibieron Órganos. Pero soy muy feliz ahora, al saber que mi Amado sigue en este mundo a través de Ustedes.
Ricardo Armijo Mondaca

“Tuviste que morir para que otras personas pudieran vivir...”
“Quiero decirte que me duele tu partida; me duele tu separación física, el no despertarme contigo, el no abrazarte, el no besarte. Te fuiste de este mundo, porque somos pasajeros errantes en este mundo, y porque Dios lo dispuso así.
Siento alegría por tu paso en nuestras vidas, porque fue un privilegio el tenerte, por tu generosidad, por tu acto sublime que deseabas en vida, que espero haber cumplido como lo deseabas. Tuviste que morir para que otras personas pudieran vivir.
Deborah Prado Kramm

TESTIMONIO DESDE TONGOY
¡Hola !, soy Teresa, mamá de Débora, la joven de la foto. Les cuento que ella era una joven de 14 años alegre, de muchas amistades y de cariño; le llamábamos Cotty. A pesar de sus cortos años los disfrutó y vivió cada uno como si fuera el último.
Johanna Sepúlveda Peña

UN ADIOS
En una tarde he comprendido que la vida es más corta que un suspiro. Muchas veces nos ha pasado que llegamos y, sin pasar el tiempo ya nos vamos en una despedida, se va una vida.
Se van las ganas y hasta las risas, queda lamento y esperanza de encontrarla algún día, llena de vida y aún más sana, sin escondernos, sin objeciones, nos resignamos a nuestros dolores:
Joel Mardones Cifuentes

Soy Angélica esposa de Joel Mardones, nos conocimos en el año 1964 yo tenia 16 años y medio él 18 años, comenzamos como ven muy jóvenes así empezamos a luchar juntos con la ayuda de mis padres, tuvimos cuatro hijos dos varones y dos mujeres.
Nuestro matrimonio fue con altos y bajos como todo matrimonio, el año pasado íbamos a cumplir 44 años de casados, Joel fue un hombre muy responsable tanto conmigo como con sus hijos, buen consejero con todas las personas, querido por sus vecinos, respetado por todos sus hermanos, él era el mayor de 12 hijos.
Irene Salazar Rivas

Testimonio de Tía Cecy:
" Señor Jesús, Quiero saludarte a ti y a mi sobrinita Irene, yo sé que Uds. están juntos , por eso te escribo a Ti, Jesús, también sé que los ángeles están en el cielo, por eso ella está allá contigo Señor. Irene acá fue una persona muy especial y muy querida, quizás para nosotros no fue nada de agradable, todo lo contrario, el sufrimiento fue muy terrible para toda la familia, algo que no podemos superar, no lo podemos sacar del corazón, el dolor es algo espantoso. Sólo me reconforta el saber que está en el Cielo junto al Señor, solamente que Dios nos prestó muy poco tiempo a nuestra flaquita Irene- ojalá el Señor le de conformidad a su mamá y a su hermana Lorena que fueron las personas más cercanas a ella. También a su papá.
Vicente Cabezón Mella

Empezar estas líneas ha tocado fibras profundas dentro de mí... cada instante que me disponía a escribir, veía como mi pecho palpitaba aceleradamente y mi respiración se acortaba.
Finalmente en la oscuridad de la madrugada, tomé el hilo y me dispuse a escribir... palabras inspiradas por el espíritu.
Carlos Valdivia Concha

Carta de Carlos a su mamá, tras su partida, escrita por Mónica y Liz
Querida mamita:
Se que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o dejado de amarte, sólo porque yo no estoy ahí para decirte “-Te amo-“, pensaré en ti cada día, mamita y cada día te amaré aún más; algún día nos volveremos a ver. No quiero que me llores, disfruta ver crecer a mi hijo y verme proyectado y amado en cada una de las personas que Dios me encomendó repartir mi vida, estaré presente en todos y cada uno de ellos dando mi amor y protección. Te contaré que los ángeles son muy amistosos y me encanta verlos jugar una pichanga.
Carlos Cifuentes Bustos

Hola mi nombre es Iván Cifuentes hermano de Carlitos una persona que en vida dio mucha alegría y cuando Dios lo llamó entrego esperanza y alegría a dos familias donando sus riñones y a la vez dejándonos una buena enseñanza que donar órganos es donar vida a parte que mi hermanito vive en ellos y mi sobrina que nació el 22 de abril del 2009 va a saber que su padre fue una buena persona y si partió fue por que Dios necesitaba un angelito que lo a ayudara a enseñar a dar amor y mi hermano en eso era perfecto nos lleno de amor siempre .
Solo les pido que a provechan la vida y la oportunidad que mi hermanito les dio Un pequeño poema dedicado a mi hermano:
Mi hermano esta muerto pero no su recuerdo a muerto su cuerpo pero no su valor me duelen los ojos de tanto llorar y mi alma se quiere secar lo metieron bajo tierra porque no palpitaba su corazón pero su recuerdo nunca lo enterraran.
Lya Abarca Soto

“Ese día desperté con el llanto de mi hija Lya ...”
Ese día desperté con el llanto de mi hija Lya, lloraba mucho y gritaba que le dolía su cabeza. Yo le dije que se quedara tranquila que ya iba a pasar. Seguía llorando y mi Lya gritaba de dolor. Luego me dijo que estaba mareada; fueron las últimas palabras de mi hija y, cuando me di cuenta, Lya ya se había desmayado. Se puso blanca como papel, sus labios ya no tenían color, rápidamente la llevamos al Hospital y, cuando llegamos su diagnóstico era grave. Los doctores ordenaron hacerle un scanner para saber qué era lo que le pasaba. En el momento del scanner, yo estuve con ella y mi Lya ni siquiera abría sus ojos.
Javier Nitrihual Valdebenito

ESTE ES UN AGRADECIMIENTO A MI QUERIDO HERMANO POR HABER SIDO UNA PERSONA TAN BUENA a SUS 16 AñOS Y ADEMAS HABER QUERIDO SIEMPRE DAR VIDA A OTRAS PERSONAS. TE AMO HERMANO. DONDE ESTÉS EN EL CIELO QUIERO DECIRTE QUE TE AMO.
Tu hermana Angélica
DEL DOLOR SILENCIOSO AL AMOR SIN FIN
Jaime Antonio Lucero Pozo

…”Nos convence que tomamos la decisión correcta...”
Agradecida de recibir la carta de la Corporación del Trasplante agradeciendo el gesto de nuestra familia al donar los órganos de mi papá...
Joaquín León Mardones

En febrero de este año, el pequeño Joaquín León de 4 años, partió de este mundo a cumplir una nueva misión: proteger a su familia y dar vida a otros. Su ejemplo nos debe llamar a la reflexión; un pequeño ser que es capaz de realizar magníficas obras por otros, y realiza el milagro de dar luz de vida a otras personas, quienes sin ese gesto, no habrían podido sentir la brisa del aire en sus rostros. Gracias a Joaquín, a sus valientes padres y a su familia que tomó una dolorosa pero solidaria decisión: permitir que Joaquín siga viviendo más allá de su partida, a través de otros
Cristian Daniel de Juan Urrutia

Nace un 8 de Junio de 1972, primer hijo.
En su infancia fue un genio loco donde desarmar y armar cosas era su diario vivir, en la adolescencia entro al mundo de la computación donde se destacaba por sus habilidades las cuales lo llevaron a seguir este camino en el ámbito profesional.
Benjamin Hörmann Swett

Querido "Benja":
Te escribimos estas líneas, ya cumplidos recientemente 5 meses de tu fallecimiento. Es curioso notar los cambios que han ido sucediendo en las conciencias de cada uno de nosotros, tus familiares más cercanos, amigos, profesores, apoderados y quizá mucha gente que no conocemos pero que sí están orando por el descanso de tu alma en el camino al cielo. Nuestra vida en la Tierra es un continuo caminar hacia la casa de Dios.
Gerardo Ocares Sandoval

Siempre pensé que mi hermano tenía una deuda con la Sociedad.
Mi hermano Gerardo, siempre fue un joven con la risa y los chistes a flor de piel, su extrovertida vida lo llevo a conocer mucha gente y caer siempre en gracia.
Fresia Verdugo Moreno: Una mujer fuerte

“...de alguna forma siempre está con nosotros y parte de ella vive en otros...”
Fresia, una mujer fuerte
El día jueves 11 de agosto, mi madre, Fresia Verdugo Moreno, asiste acompañada de mi padre a someterse a una intervención quirúrgica ambulatoria para extraer un lipoma en su cabeza, a la cual había sido llamada esa misma semana. Durante la mañana devuelvo una llamada de mi padre y me responde que algo le pasó a mi mamá, no me da más detalles y me dice que debo viajar a Santiago de inmediato; sin entender lo que pasa, me dirijo al primer bus que encuentro desde Cauquenes: un viaje de 5 angustiantes y largas horas. Durante el trayecto logro comunicarme nuevamente con mi padre, quien me comenta que mi madre había sufrido un accidente cerebral y que será trasladada a la urgencia de la Posta Central. Sigo sin entender, pasan muchos pensamientos en mi cabeza, quedando por minutos paralizada y llorando angustiosamente por no tener mayor información.
Solange del Carmen Muñoz Herrera

“ELLA DIÓ VIDA Y ESTÁ EN ALGÚN LADO DANDO ALEGRÍA COMO A ELLA LE GUSTABA”
TESTIMONIO DE MI ESPOSA Q.E.P.D
Mi esposa, una mujer muy proactiva , amante de los animales y muy preocupada de la gente que no tenia, ya que ella siempre los ayudaba, mujer trabajadora en el area de atencion a clientes , muy querida por sus cercanos, familiares, y muy amada por sus hijos .
José Matus Fredes: “Sabemos que a través de él, dimos vida a personas que lo necesitaban…”

José Cristián Ignacio Matus Fredes
05.06.1995 - 06.09.2016
Ya a casi 4 meses de tu partida y aún no asimilamos que ya no estás junto a nosotros;,en este tiempo hemos sufrido demasiado y llorado mucho tu ausencia, tratando de asimilar y ahuyentar este dolor y dejándonos un gran pena y vacío.
Gabriel González Cifuentes

Se que hay algo o parte de Gabriel en ellos
Tenemos tantas anécdotas con Gabriel, que si me pusiera a escribirlas todas, estoy segura que tendría que ocupar mas hojas de lo normal.
Patricia Oyanedel

Me queda la satisfacción que ella está dando vida a otra persona y que su voluntad se cumplió
Bueno, Patricia fue todo para mí, con ella yo tomaba todas las decisiones, era la mujer más linda que me haya puesto Dios enfrente, fue la madre más hermosa, irradiaba mucho cariño y amor, ella amaba a sus hijos, daba todo por ellos, era luchadora, no se rendía nunca, lo que se proponía lo lograba, era cariñosa con todo el mundo. Un día viendo televisión, decidimos tomar una decisión : que si alguien de nosotros podía donar los órganos, los donaríamos para darle vida a personas que la necesitaban, pero en el momento es duro ver que la persona que más has querido en tu vida se te va. Cuesta aceptarlo, pero queda la satisfacción de que ella está dando vida a otra persona y que la voluntad de ella se cumplió.
Marco Soto Aguilar

Familia de Marco Soto Aguilar.
Marquitos:
Sin duda alguna, el más alegre y generosos de todos, siempre ayudaste y escuchaste a quien necesitó de ti, tuviste grandes amigos, siempre fuiste una excelente persona, con virtudes y defectos.
Marco Pereira Jara

Querido Hermano
Si alguien me hubiese dicho esa mañana cuando me levante y me fui contigo que seria el ultimo día que te vería, jamás lo habría creído. Y por desgracia desde el día 15 de noviembre conocí el dolor, la tristeza, el sufrimiento y la desesperación. Jamás pensé que un día alegre como un cumpleaños se convertirían en los días mas tristes de mi vida.
Andrés Leighton Finlay

Bondad y Generosidad
En 1997, Andrés viajó a La Serena por un fin de semana, con antiguos amigos de trabajo. Una noche fueron a cenar, pero al regreso él tomó un taxi de Coquimbo a La Serena, el que fue chocado por otro auto, fue un golpe leve sin mayores consecuencias. Andrés se bajó para ayudar a correr el auto hacia la berma, en ese momento venía un automovilista bajo la influencia del alcohol y a exceso de velocidad atropellándolo. El resultado del accidente fue que Andrés quedó en coma con graves daños neurológicos y fracturas expuestas en ambas piernas.
Jessica Soledad Pérez Moraga

Jessica eres un ángel en nuestras vidas
El 9 de noviembre de 1978, nació nuestra primera hija Jessica, su llegada a nuestras vidas nos llena de dicha, alegría y orgullo, tanto para nosotros como para nuestras familias pues era la primera nieta.
Guillermo Acuña Reyes

Testimonio de una madre que quiso donar los órganos de su hijo y no tuvo la oportunidad.
Ha pasado 1 año y siete meses desde que mi hijo Guillermo partió en su última aventura sin retorno.
Esa mañana nada me hizo pensar que nunca más lo volvería a ver con vida. Se despidió, como todos los domingos para ir con sus amigos a recorrer cerros en su moto, su deporte favorito. Siendo un excelente deportista, nadie hubiera pensado que a los 40 años él iba a morir de lo que llaman muerte súbita. Lo único que comentó con sus amigos fue que se sentía cansado y minutos después estaba caído sobre la tierra ya sin vida. Solo gracias al equipo de rescate de bomberos se logró bajar su cuerpo.
Juan el viajero

Juan Enrique a sus 44 años había emprendido una gran aventura,viajar a Europa y radicarse en París, Francia.Ya con varios años de separado había construido una relación amigable con su ex esposa e hijos por lo que la idea de radicarse en París no era del todo descabellada y mas bien la transformaba en una aventura a vivir junto a sus hijos a la hora de invitarles a su nueva morada.
Amante del Airsoft y reconocido técnico en la materia había conseguido un buen empleo,nuevos amigos y una amorosa pareja que le acompañaba en este proceso.
Los primeros días de Abril decidió dar una sorpresa,celebrar junto a su hijo el cumpleaños de este y abordó un avión rumbo a Chile ,el destino final el colegio de su hijo Juan Esteban quien impávido le vió asomar tras el portón del colegio.Luego el encuentro con su admirada hija Fabiola Camila la que solo gritaba de la emoción de volver a ver a su padre después de medio año.
- 1
- 2